EuroDemo 2016

EuroDemo 2016

El 13 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Santander, se celebrará un económico (5€ la entrada) festival para promocionar el evento que sirve de partida para los actos culturales de la candidatura para la capital europea de la cultura Santander 2016: el EuroDemo 2016. Se trata de un concurso a nivel europeo que premiará a los mejores grupos musicales, videoclips, ilustradores e imagen de grupo.

Y para iniciar el plazo de inscripción de este concurso (que finalizará en noviembre con la celebración de una gran final en Santander), el 13 de marzo tendremos en Santander un evento musical de gran nivel que, a lo largo de todo el día, contará con los disc jockeys DJ Gorrión, Chema Rey DJ y nuestro compañero DJ Sponge, y los grupos Maldita Nerea, 45 grados, Brian Hunt, Single, Band Dessine, Templeton, Los Coronas y, por último, Los Planetas como cabeza de cartel.

Adjuntamos la nota de prensa del EuroDemo 2016:

La Fundación Santander 2016 en colaboración con MySpace convoca EuroDemo, el primer concurso europeo de maquetas de pop y rock y otras disciplinas artísticas relacionadas.

EuroDemo es un concurso europeo que tiene como objetivo promover, difundir y premiar a grupos musicales, ilustradores, realizadores de videoclips y diseñadores de la Unión Europea. A través de la plataforma MySpace.com y con la colaboración de la discográfica Subterfuge, EuroDemo Santander 2016 es un proyecto amplio que se presentará el día 13 de marzo con una jornada de conciertos en el Palacio de los Deportes de Santander, y culminará con la gran final en el mes de noviembre, donde actuarán los 27 finalistas representantes de cada uno de los países.

La finalidad de EuroDemo Santander es crear una verdadera red de comunicación y contactos entre los agentes involucrados en las diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la música, a través de una convocatoria anual que con los años irá sumando cauces y estableciendo redes.

En cuanto a las actividades musicales del día 13 de Marzo, estos son los horarios y artistas:

MATINAL Gratuita

12:00h Chema Rey Dj
Chema Rey, conocido locutor de Radio 3 será el maestro de ceremonias de esta jornada musical. Responsable programas como Bulevar, Arrebato, Diario Pop, Los conciertos de la 2; colaborador de diversos medios de comunicación como El País o Rock de Lux, en definitiva, una enciclopedia de la historia de la música, dirigirá un coloquio musical en la que enseñará la evolución de la música poprock a pequeños y mayores. Con proyecciones de video clips y su maestría al micrófono, hará un recorrido ameno por decenas de artistas y músicas.

12:00-14:30h Sponge DJ
Residente en el ANDN Club/Metropole y Opium en Santander. También ha pinchado en el Woodstock (Santander), La Sonora (Pamplona), el Santander Summer Festival 2006, en el festival CUVA en el 2007, 2008 y 2009 y en el Larsen Lupin (Toulouse, Francia).

13:30h Maldita Nerea
Banda liderada por Jorge Ruiz, que ha sustentado su éxito popular (más de 4 millones de descargas de sus videos en la red) en el gran alcance de sus canciones y en un público fiel que siempre llena sus conciertos y acude masivamente a Internet para mantener vivo el contacto con el grupo. Casi 10 años después del nacimiento de Maldita Nerea, actualmente agotan las entradas de las salas más importantes del país. En la actualidad es uno de los grandes líderes del pop nacional en las comunidades y redes sociales de Internet.

14:30h 45 grados
Este grupo se subirá al escenario del Palacio de los Deportes que llenarán con sus ?riffs? conmemorando a grupos de la música británica de los que son fans. Este grupo formado por tres jóvenes santanderinos busca que la gente se sienta identificada con su estilo con letras en castellano
acerca de la vida, la noche y sus reflexiones personales.

TARDE-NOCHE. Precio de la entrada 5 €. Venta anticipada: Red de cajeros de Caja Cantabria y Ticketmaster.

19:30h Brian Hunt
La tarde musical la abrirá Brian Hunt, exitoso productor musical de Russian Red y Anni be Sweet, que ahora ha pasado al otro lado de la escena musical. Cantautor polifacético, Brian Hunt es un torrelaveguense mitad inglés que lleva una década embarcado en distintos proyectos musicales con los que se ha ido forjando una distinguible personalidad. Su álbum de debut, cantado en inglés, nos desvela un talento personal, que bebe del folk, del pop de autor y del powerpop más acústico.

20:15h Single
Single es un grupo capaz de reinventarse a sí mismo constantemente sin perder una personalidad absolutamente reconocible. Un proyecto musical para el que no existen otras fronteras que las de la inquietud y las ganas de encontrar nuevos caminos. A veces íntimos otras veces, como en esta nueva entrega, bailables y divertidos. Pop avanzado, directo y terriblemente moderno, diferente a todo, pero sin perder el aire familiar.

21:10h Band Dessine
Band Dessine tiene su origen en Santander y comienza su tercer año manteniendo la formación de trío, si bien se refuerzan en directo con vientos y otros instrumentos.Con sus segundo disco en el mercado buscan un sonido con personalidad propia, más acabado y compacto, que ha superado la prueba de fuego del directo llenando numerosos locales españoles con éxito de crítica y público. En Band Dessine se evidencian las distintas procedencias y tradiciones musicales con influencias de grupos de Nueva York y Londres aunque no se olvidan de viejas glorias nacionales.

21:45h Templeton
La música de estos cántabros, en ocasiones hipnótica, en otras alegre y despreocupada, está repleta de pequeños matices que buscan crear un universo propio, personal y absolutamente intransferible. En su música se escuchan los ecos de la mejor tradición pop: armonías vocales que remiten a los primeros Byrds, estructuras aparentemente simples de los últimos Wilco y un universo lírico personal que le debe tanto a los Kinks como a Los Planetas.

22:40h Los Coronas
Formados a principios de los 90 en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico y reverberado del surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercana al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de rock´n´roll. El grupo además cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país, como Fernando Pardo (Sex Museum/ Deluxe) y David Krahe (No Wonder), completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum, Deluxe…)y Javier Vacas (bajista también de Vacazul). Poker de ases sobre un mismo escenario.

00:00h Los Planetas
Los Planetas vuelven a Cantabria después de cinco años. Los granadinos ofrecerán un concierto en el que presentarán alguna pincelada de su último EP «Cuatro Palos», donde el pop y el flamenco se abrazan. Pero, sobre todo, serán Los Planetas de siempre, con sus grandes éxitos, en un repaso por su amplia discografía. Sin duda, uno de los grupos indie de referencia en el panorama español. Los Planetas publicarán su nuevo disco, titulado «Ópera egipcia», en el que cuentan con las colaboraciones de artistas como Enrique Morente, Antonio Arias, de Lagartija Nick o La Bien Querida.

2:00h Dj Gorrión
Dj Gorrión salta a la escena de «non professional dj´s» a mediados de los 90 en su isla natal como una necesidad de trascender más allá de sus quehaceres diarios. Rápidamente fue aclamado por su círculo más cercano para posteriormente desarrollar una carrera más que irregular pero dilatada en el tiempo; llegando a amenizar fiestas y eventos de alta alcurnia, incluido el highlight de su carrera pinchando para Karl Lagerfeld en un jet privado.

Más información en:
Myspace.
Página oficial Santander 2016.
Foro ANDN.