Estereotypo

Estereotypo presenta oficialmente en su ciudad su disco de debut, “Join the Electro Funky Party!”, recientemente publicado por Astro/Universal y distribuido por PIAS. Qué mejor manera de presentarlo que regalando su nuevo CD a cada uno de los asistentes al concierto de presentación que se celebrará el próximo 25 de junio en la sala BNS de Santander, y que, como ya han demostrado en infinidad de ocasiones, promete ser una auténtica fiesta. Eso sí, una fiesta repleta de novedades. “Sabemos que aquí hay bastante gente nos sigue y que lleva tiempo escuchando las canciones de nuestro disco, por lo que aprovecharemos esta ocasión, tan especial para nosotros, para estrenar canciones nuevas, que pertenecerán a un futuro disco, en primicia para nuestro querido público santanderino”, comentan entusiasmados.

Y es que les sobran los motivos para estarlo: en sus apenas dos años y medio de trayectoria se han erigido vencedores de varios concursos nacionales, han dado cerca de un centenar de conciertos a lo largo y ancho de la geografía española, muchos de ellos en salas y festivales importantes, todo lo cual les ha otorgado un notable reconocimiento a nivel nacional, como atestiguan sus recientes apariciones en Radio 3 y otros medios especializados de renombrado prestigio y, sobre todo, su reciente fichaje por el sello discográfico Astro. “Esperamos que ésto suponga un salto en cuanto a difusión del disco y una proyección al mercado real. Desgraciadamente, hasta que un disco no cuenta con un respaldo discográfico importante no es tomado muy en serio por parte de las productoras, festivales, medios, etcétera”, nos comentan.

“Join the Electro Funky Party!” materializa la filosofia que el grupo resume en su lema “la gente se divierte escuchando música divertida”. Diez canciones que fusionan indie-rock con música electrónica y en las que podemos reconocer la influencia de bandas como Franz Ferdinand, Editors, Foals, o Delorean. Una inspirada combinación de guitarras y máquinas capaz de trasladar la esencia rockera de sus temas al epicentro de las pistas de baile. “Desde el principio hemos tenido muy claro que queríamos conseguir un directo potente, intenso y festivo, que fuera más allá de lo puramente sonoro, por eso cuidamos también la parte visual de los conciertos, la imagen, la puesta en escena y, sobre todo, la comunicación con el público, clave para que cualquier concierto pueda convertirse en una verdadera fiesta”, nos aclaran.

Este verano les esperan un buen número de festivales, algunos de ellos de gran entidad, como el Sonorama o el Santander Music Festival, que se celebrará en la Campa de la Magdalena los días 24 y 25 de julio, aunque los planes de la banda ganadora del último Certamen de Música Joven de Cantabria en categoría Pop-Rock van más allá: “Paralelamente ya estamos empezando a trabajar en nuestro siguiente disco, que tenemos previsto publicar a principios del año que viene”, nos adelantan.

Más información:

www.estereotypo.com

http://www.myspace.com/estereotypo

Una respuesta para “Estereotypo en Santander”
  1. Stoner dice:

    ¿alguno de ustedes piensa ir?

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>