Este jueves Nashville Pussy quemarán la Sala Tropicana Club

Nashville PussyPor primera vez en Cantabria, y en una gira nacional con tan sólo cinco fechas, los de Texas ofrecerán su explosivo directo.

Nashville Pussy se han convertido con el paso del tiempo en un sólido combo de rock and roll; su evolución desde lo primitivo de sus primeros trabajos hasta hoy, hacen de ellos una referencia ineludible para cualquier banda que se mueva en los parámetros del rock. Comandados por Blaine Cartwright y Ruyter Suys, Nashville Pussy fueron nominados en 1999 para el Grammy a la mejor canción de metal por Fried Chicken and Coffee, perteneciente a su álbum de debut Let Them Eat Pussy (producido por Kurt Bloch -Fastbacks, Young Fresh Fellows-).

Posteriormente editaron High As Hell, también bajo las órdenes de Bloch, y en 2005 vio la luz Get Some, su último trabajo hasta la fecha. Todos sus discos responden a una misma fórmula, directa, sincera y arrolladora. Ellos mismos la definen como «southern discomfort», y la resumen así: canciones explosivas, ritmos que te pueden romper los huesos, riffs de heavy metal y la ética del punk, todo ello aderezado con un toque de sex appeal. El origen de su nombre sigue dando pistas de por dónde van los tiros: procede de la intro que abre el Double Live Gonzo de Ted Nugent, una versión del Wang Dang Sweet Poontang.

Por si necesitas más referencias, su versión del Highway To Hell del recopilatorio benéfico Free The West Memphis Three es ya todo un clásico. También han participado en discos de tributo a bandas como Twisted Sister y Turbonegro. Nashville Pussy se fundó en 1996 con unas intenciones muy claras; en palabras de los guitarristas del grupo -el matrimonio Ruyter Suys y Blaine Cartwright-: Estábamos hartos de ver a bandas que apestaban, así que decidimos montar la banda que nos gustaría ver. Feroces sobre el escenario -no queremos hacer prisioneros-, sus shows están empapados de cerveza y, como en los mejores tiempos del rock, son un espectáculo inimitable, herederos de combos como AC/DC o Motörhead, nunca defraudan en directo.

The buzzos abrirán la velada

Para abrir la noche, un combo de lujo que despunta en el panorama nacional: The Buzzos. Pertenecen a la nueva hornada de bandas de rock´n´roll consolidada en España en los últimos dos años, grupos como The Blackberry Clouds, Maggot Brain o Smoking Bird. A todos ellos les une la pasión por lo que hacen, y especialmente, dos notables características: una sólida y clásica base musical y la ausencia de temor encima de un escenario. Comenzaron a tocar a finales de 2001, momento en que unen sus fuerzas cinco fanáticos apasionados de la electricidad, el sudor y demoledores fetiches como The Who, Kiss, MC5, New York Dolls o The Saints. Desde un principio, las directrices musicales quedaron muy claras, desechando todo lo que no fuera rock visceral respetuoso con la tradición, pero igualmente con el afán de sus cinco miembros de seguir su propio camino, evitando tópicos innecesarios.

La primera grabación, una maqueta titulada Rock´n´Roll Suicide descubre a un grupo conexo y maduro. El título hace referencia a la aventura que supone grabar rock´n´roll en este país… desde un pueblo de 5000 habitantes!! Su primer disco «oficial», llamado Take it like a man (Psycho Poems Rc 2006) ahonda en las señas de identidad de la banda, celebrando su forma única de tocar música rock; el trabajo está compuesto por 10 cortes y una pista de vídeo de su tema Lonely Boy, realizado por Alex Vacas. Por fín y tras varios retrasos en la puesta en marcha del sello, su primer trabajo es un doble
lanzamiento que recoge el CD Take It Like A Man y el EP Buzz On The Tracks, que presentarán en directo a partir de octubre por toda la geografía nacional.

Nashville Pussy (USA) + Banda invitada: The Buzzos (Cáceres)
Jueves 7 – Sala Tropicana Club (Santoña, Cantabria)
Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h // Entrada Anticipada: 14€ – Taquilla: 16€
Anticipada en Santander: Discos Flash (c/Guevara) y Helldorado (c/Magallanes)
Torrelavega: Pub Velvet – Laredo: Pub Ocumare
Santoña: Café Drum, El Bar de Moe y Café Tropicana