Aprovechando que el próximo jueves día 22 Unfinished Sympathy estarán tocando en la sala BNS nos hemos puesto en contacto con ellos para hacerles una pequeña entrevista. En esta ocasión fue Eric (Vocal y guitarrista) el que muy amablemente respondió a nuestras preguntas.

Unfinished Sympathy

Al Norte del Norte: Con este “We push, you pull” nos encontramos ante una nueva etapa de Unfinished Sympathy.
En primer lugar, al menos en los singles en potencia, se ha notado un cambio estilístico, quizá sois mas rítmicos y facilitáis el baile, ¿no?

Eric: Sí, queríamos trabajar las canciones desde los cimientos, batería y bajo en acorde a una melodía vocal. Probablemente por eso la esencia de las canciones radica muchas veces en la base rítmica y, por lo tanto, en lo bailable o no del resultado.

ANDN: Por otro lado cambios en la formación que no se si están relacionados y es consecuencia de la búsqueda de otro sonidos y una evolución.

Eric: Siempre intentamos aprender cosas nuevas para tener más recursos para nuestras canciones, y en esta ocasión el arsenal de herramientas que nos ha proporcionado el ordenador ha sido clave.

ANDN: Y luego el cambio de compañía… ¿Que os llevo a cambiar de BCore a Subterfuge?

Eric: Técnicamente, el final de contrato con BCore. Vitalmente, las ganas de conocer otras cosas, otra manera de hacer, otro mundo.

ANDN: Con todo esto, ¿que es lo que esperáis de este nuevo futuro que se os presenta?

Eric: Que podamos afianzar nuestra profesionalización y cotizar en la seguridad social.

ANDN: Bueno, y ahora que estáis bajo una nueva escudería, ¿como veis a vuestros compañeros de sello? ¿Quiénes son vuestros favoritos?

Eric: De las cosas más recientes, Fon Román tiene una manera muy bonita de hacer canciones, Sexy Sadie (RIP) y Sterlin son de lo mejorcito salido de las Baleares, Las Perras del Infierno eran brutales, Cycle son muy buena gente y me gusta su actitud, y Spam nos han hecho un remix buenísimo de “Spin in the rye”!

ANDN: Supongo que algo que estáis notando es el contraste o el cambio de publico en vuestros conciertos, al menos cuando os acompañan o vais acompañando a otros grupos. Digamos que ahora el perfil del espectador es mas “popero”. ¿Eso de que forma os afecta?

Eric: Yo no diría que el perfil sea más popero ni mucho menos, sino que cada vez hay más gente más joven y una sintonía que antes no existía.

ANDN: Hablando con vosotros es inevitable sacar el tema de John Peel, y es que creo que sois los únicos que han tenido la suerte de participar dos veces en lo que fue su mítico programa, ¿no?
Esto supongo que además de llenaros de orgullo, no se si en algún momento os ha etiquetado u os ha pesado en su momento.

Eric: Es lo mejor que nos ha pasado como banda, sin duda, en todo aquello que no es directamente el trato con nuestro público, es decir en lo “profesional”.

ANDN: Ahora algo que se nota directamente de todo esto es el pequeño homenaje que hacéis a John Peel tocando en directo su canción favorita, aunque no se si fue algo especial por vuestro concierto presentación en Madrid, ya que en el concierto de San Valentín que también disteis en Madrid no la tocasteis.

Eric: La tocamos habitualmente, aunque el otro día por lo de San Valentín sólo podíamos tocar 45 minutos y la quitamos antes que eliminar otras canciones nuestras.

ANDN: ¿Tenéis preparado algo especial para el concierto de Santander?

Eric: Eso no se explica!

ANDN: No logro recordarlo, pero no se si es la primera vez que tocáis en la capital cantabra.

Eric: Cierto, ya que hemos tocado en Cantabria, pero las dos únicas fechas en Liérganes, en 2001 y en 2003, gracias a Fernando del zine Duckcore (RIP) y de Andrés del sello Arindelle, respectivamente.

ANDN: ¿Entonces que es lo que esperáis o que pretensiones o previsiones tenéis para este concierto?

Eric: Tener a toda la gente de Torrelavega, Liérganes, San Vicente de la Barquera, Castro-Urdiales y Santander capital en la misma sala en el mismo día y pasarlo bien juntos.

ANDN: Por ultimo, tan solo queremos desearos lo mejor para este concierto.

Eric: Muchas gracias, seguro que será divertido!!

Unfinished Sympathy
Jueves 22 / BNS (Santander) / Apertura 22h – Concierto 22:30h
Entrada Anticipada 12€ – Taquilla 15€
En Santander: Discos Flash (c/Guevara)
En Torrelavega: Pub Velvet (c/Argumosa)
En internet: Red de cajeros de Caja Cantabria

Una respuesta para “Entrevista Unfinished Sympathy”
  1. Mifune dice:

    Fernando Duckcore 😮

    Qué cosas 😆

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>