El Indie Español No Ha Muerto (II)

Y aquí está la segunda y última parte, por ahora, de los nuevos grupos indies españoles. Sus discos se pueden conseguir en la web de sus discográficas, además de más información sobre ellos. Desde Al Norte del Norte todo nuestro apoyo a las nuevas bandas que intentan renovar la escena indie española y a los sellos que confían en ellos.

Nadadora: El grupo gallego Nadadora ya nos sorprendió hace un año con su EP “Aventuras dentro de cajas‿ convirtiéndose en toda una revelación dentro del panorama indie pop español. Ahora regresan con su primer álbum “Todo el frío del mundo‿ editado, como su ep, por Jabalina. Pop melancólico y envolvente, nada que ver con los otros grupos antes nombrados. Una propuesta interesante e innovadora para los oídos.
Todo el frío del mundo

Sibyl Vane: Estas tres chicas de origen catalanoargentino con un nombre que nos traslada a la obra de Oscar Wilde, hacen un punk pop genial, con letras como puñetazos y guitarras afiladas. Ellas mismas se lo guisan y ellas mismas se lo comen. Su primer álbum, “Mermelada de tomate‿ lo editó Cydonia Records pero ante el éxito que han tenido, y al agotarse esta primera edición, el sello catalán Bcore ha reeditado el álbum con tres temas inéditos. Si te gusta pegar saltos y gritar mientras escuchas música: Sibyl Vane
Mermelada de tomate

Una Sonrisa Terrible: El ahora quinteto valenciano Una Sonrisa Terrible no son principiantes en este mundo, ya que cuentan con 3 discos publicados, pero tal vez, es su ultimo álbum “Promesas‿, editado por Lunar discos , el que les sitúe en el lugar que se merecen en la escena indie española. Melodías pop con un lado oscuro, y un hit en potencia: la canción Diario pop.
Promesas

Dorian: Los barceloneses Dorian tienen el mérito de no tener igual dentro del mundo indie español. Pop mezclado con electrónica, o electrónica mezclada con pop, letras surrealistas cantadas en español y francés. Su primer EP “Solar‿ ya vaticinaba lo que se nos venía encima, y se confirmó con “10.000 metrópolis‿ primer disco de la banda, y que como el EP, ha editado Bip Bip Records, aunque estilísticamente, Dorian no tiene nada que ver con las bandas de este sello. Sin duda un grupo que ha sorprendido a propios y extraños y para el que se vislumbra un gran futuro.
10.000 metrópolis

El Chico con la Espina en el Costado: “Tú rompió mi corazón‿ es el primer álbum de Rubén Pozo o lo que es lo mismo El Chico con la Espina en el Costado. El sello Bankrobber le edita este álbum cantado en castellano y cargado de canciones de desamor y esperanza, que viene precedido por un EP “lo-fi‿ con letras en inglés y por la colaboración en el disco homenaje a El Niño Gusano “Pana, pijama, lana‿
Tú rompió mi corazón

Serpentina: Dos hermanos, Paco y María. Un disco “Blancamañana‿ editado por el sello barcelonés Annika, cuyo alma mater es el inquieto Guille Milkyway (La Casa Azul). Pop minimalista, con melodías sencillas y letras sobre la vida cotidiana, esto y más encontramos en el disco debut de esta banda valenciana.
Blancamañana

3 comentarios sobre “El Indie Español No Ha Muerto (II)”

  1. muy interesante este post sobre el indie español actual. conozco una sonrisa terrible y dorian, y he oido hablar de algunos de los demas, pero tomo nota para intentar escuchar alguno mas.

  2. me ha gustado mucho el reportaje toxicosmica, se nota por donde se inclinan tus gustos, pero creo q te has dejado unos cuantos grupos indies del panorama nacional q merecen mucho la pena… falta más guitarra y psicodelia (second, PAL,…)
    Felicidades por vuestra página

Los comentarios están cerrados.