Secreto a voces y sus amigos famosos

La semana pasada, el concierto en el pub Xylox de Small Details + Hysterics In The Stereo, fue detenido por la policía a las 23,35 de la noche, tras la llamada de un vecino, protestando por el ruido. Bien, son cosas que pasan, muy a menudo, en esta ciudad. Nuestro alcalde y los representantes de algunas asociaciones de vecinos parecen además estar embarcados en una cruzada contra lo que muchos consideramos cultura. Pero es siempre un equilibrio difícil el que pone a un lado el ocio y la cultura, y al otro el sosiego de los vecinos. Lo sabemos.

Ahora bien. Aquí o jugamos todos, o rompemos la baraja. No es de recibo que haya favoritismos. Ya es bastante curioso que en la presentación del disco de Secreto a voces figurase nuestro alcalde. Entre otras personalidades, por decir algo. Ya es bastante curioso, también, que este dúo haya tenido muchas oportunidades de ¿lucirse? en directo en nuestra ciudad, cuando gente con más talento (apreciación personal) no tienen tanta suerte. Es una lástima.

Por eso, me sorprende leer hoy en El Diario Montañés que Secreto a Voces actuará esta noche, jueves, en Santander. Y me sorprende porque el acontecimiento tendrá lugar en el pub Barolo. Un establecimiento que, si no me equivoco, pertenece a la categoría de Bar Especial, y que no estoy seguro de que cumpla la normativa municipal para organizar este tipo de actos.

Ya saben, esa normativa con la que nos dan en las narices cuando un vecino llama para detener cualquier otro concierto.

¿Hay favoritismos en nuestra ciudad? ¿Se va a celebrar el concierto esta noche? ¿Va a llamar algún vecino para protestar? ¿Va a acercarse la policía si es así? ¿Va a asistir Gonzalo Piñeiro al recital de sus amigos? ¿Le dedicarán una tonada?

Cada cual que saque sus conclusiones.

8 Respuestas para “El doble rasero, ¿un secreto a voces?”
  1. Grumete dice:

    Ainsss como cantan a chotuno las amistades de la gente…

  2. Jorge Miente dice:

    eso pasa por votar a piñeiro

  3. Niñio-qué-pasa dice:

    Eso, eso, que se digan las verdades. Veremos qué pasa (aunque todos lo sabemos)…

  4. Suede dice:

    siempre ha habido clases y clases. Todo el mundo debería tener los mismo derechos y las mismas oportunidades, pero si no tienes padrino… no te bautizas… o no te dejan tocar. Siempre la misma historia.

  5. Stoner dice:

    vale, pero me imagino que si tocan y no pasa nada y luego va otro grupo y no puede tocar… no se, puede que se pueda llevar a juicio o alguna cosa se podrá hacer…. que parida acabo de soltar ¿no?

    Bueno, pues por lo menos levantarnos en armas contra estas injusticias y como mínimo manifestarnos

  6. RTZ! dice:

    Ayer pasé por la sala, a ver qué se cocía. El Barolo tiene doble puerta, aunque ese “vestíbulo” no llega a 6 metros cuadrados. No sé hasta qué puento puede montar conciertos. El de ayer tuvo lugar, eso sin duda. Yo pasé a las 23.10, y estaban tocando. Terminaron la canción y se despidieron. No me quedé a ver si tocaban algún bis, porque ya fue bastante espantoso lo poco que pude escuchar. Eso sí, mucha bulla no metían, no se escuchaba desde fuera, apenas.

    Detalle curioso: habia cuatro gatos. Podría haber entrado directamente hasta el pie del “escenario” sin haberme tropezado con nadie. Supongo que siendo en esa zona, muchos de sus fans no supieron dónde aparcar el bemeuve.

  7. José Campos dice:

    ¡¡¡PERO SERÉIS HIJOS DE…!!! ¿Por qué esta persecusión? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Acaso somos hippies pelilargos jevis de la muerte sin vacunar?

    ¿Cuatro gatos, eh? ¡¡¡NO!!!

    Somos 4 “aristogatos”, ¿OK? que lo sepáis, ¡plebeyos! Y también sabed, osea, que mis guardaespaldas tienen órdenes de recibiros con un mundo de narajanzos como os acerquéis a mis chicos sin tropezar hasta el escenario, rojales!!!

    Y sí: es una mierda de sitio para aparcar una limusina, ¡cabrones!

    Esto con mi suegro-abuelo no pasaba… 👿

    J.C. productor-osea-empresario

    PD: Hala, ya me habéis cabreado. Voy a hacerme pasar de vecino para suspender a ese “de los mitos humanos”, democracia, democracia… menudo invento de mieeeeeeeeeeeeerda

  8. sr_alcantara dice:

    bueno que os voy a contar…en esta ciudad siempre pasa lo mismo. Uno de los miembros de esta banda (Alvaro Machín) fue conmigo al colegio durante muchos años y el talento musical lo tiene en el culo, su gusto musical pasa por “hombres g” hasta “xuxa” y los contactos y los padrinos los tiene por todas partes. Es una pena que en esta ciudad haya un montón de gente creativa que tiene que huir para no volver yestos esperpentos se queden… hala! con dios

  9.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>