Miércoles 19 de Marzo.
Los Picos (C/ Emilio Alonso Vega, 26. Liérganes).
21:00 Horas.

http://www.dekedickerson.com
http://www.myspace.com/dekedickerson
http://www.madriveroutlaws.com
http://www.bandiniproducciones.es

Entrada única: 14 €

Deke Dickerson está de nuevo entre nosotros, presentando su nuevo disco “King Of The Whole Wide World”. El disco será publicado en vinilo en exclusiva por Rock&Roll Inc., en una versión especial y limitada, y contiene un montón de temas de diversos estilos, en lo que ya es una seña de identidad de Deke Dickerson. Rock&Roll, Rockabilly, Memphis Country-Soul o Western Swing, en los que Deke demuestra su maestría y que es uno de los mayores talentos que la música americana de raíces tiene hoy en día. Deke Dickerson es muy querido en nuestro país y gracias a su eclecticismo con clase y GUSTO es capaz de congregar tanto a rockers impenitentes como a surferos de ciudad, amantes del mejor Country&Western, y a fanáticos del garage y el punk. Después de numerosas y exitosas giras por nuestro país y su presencia en los mejores festivales de Rockabilly, esta es una nueva ocasión de ver en el escenario a uno de los mejores representantes de la música americana de la actualidad. En esta ocasión, además de presentar nuevo disco presentará a un nuevo miembro de su banda, el loco y genial “Crazy Joe” Tritschler, que se está convirtiendo rapidamente en uno de los mejores guitarristas de la escena rockera y en el abanderado del “nerdobilly” por su pinta entre estudiante empollón y Jerry Lewis (no confundir con Jerry LEE Lewis!). Un show distinto que otras veces y diversión garantizada!

Deke Dickerson (alias “Mr.Entertainment”) es uno de los guitarristas más salvajes y virtuosos que se mueven en el universo de fantásticos instrumentistas que es el del rock&roll-roots-rockabilly. Sus mayores maestros podrían ser los legendarios y nunca sobrepasados Merle Travis, Jimmy Bryant y Joe Maphis. De ese último, uno de los mejores instrumentistas country de todos los tiempos, hereda Deke su afición por su escandalosa guitarra Mosrite de dos mástiles, y por los punteos vertiginosos. Recientemente Deke ha visto como la marca Hallmark construía y ponía a la venta una edición limitada de un sólo mástil de su famosa doubleneck! Además Deke es habitual de columnas de revistas de guitarras como Guitar Player, escritor de ensayos y biografías de guitarristas legendarios para diferentes sellos discográficos, y hasta colaborador en famosos programas de radio (como por ejemplo el de Bob Dylan!). Por si fuera poco dedica su escasisimo tiempo libre a organizar festivales de chalados por las guitarras (Guitar Geek Festival), de música “hillbilly” (Hillbilly Fest), grabar discos de amigos suyos en sus propio estudio Eccofonic, llevar su sello discográfico, y muchos más! Un autentico “hombre del renacimiento” de la cultura rock&roll !

Tras sus comienzos con The Untamed Youth, unanimemente considerados el mejor grupo de surf de finales de los 80 (adelantandose a la fiebre surf que despertó Pulp Fiction), Deke Dickerson volvió a sus orígenes rockeros de la mano de The Dave and Deke Combo, publicando dos discos de Hillbilly (country añejo). Después, para dar rienda suelta a otros estilos, formó Deke Dickerson & The Ecco-Fonics, con los cuales ha grabado ya seis álbumes, tres en el prestigioso sello HighTone, con colaboraciones estelares (músicos que habían tocado en las versiones originales de los éxitos de Bill Haley o Little Richard!!!), y tres en su propio sello Major Label (además de varias recopilaciones, singles, etc.). “King of the whole wide world” es su último disco, con algunos artistas invitados (Carl Sonny Leyland, Mary Huff de Souther Culture on The Skids, etc.) y una nueva mezcla de todos los estilos americanos que Deke maneja con tanta maestría. Pero a pesar de su ya abultada discografía la verdad de Deke Dickerson se encuentra sobre el escenario. Y no es exageración, ya que Deke toca más de 250 shows al año! En Marzo una nueva ocasión de disfrutar con Mr. Entertainment ! No se lo pierdan!

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>