Californication

Se estrena hoy en España Californication (los lunes a las 21:30 en FOX), la penúltima serie controvertida que viene de Estados Unidos. Trata de Hank Moody (David Duchovny), un escritor con cierto éxito que ha perdido la inspiración, ya sea porque Karen, la madre de su hija, le ha abandonado para casarse con otro o porque se han mudado de su amada Nueva York a Los Ángeles. Y para pasar el bache (aunque no ceja en su empeño de volver a estar con Karen), se refugia en relaciones sexuales esporádicas con cualquier mujer, en el alcohol y… ¡en un blog!

No confundir con el disco homónimo de los Red Hot Chili Peppers, los cuales precisamente han denunciado a la cadena Showtime porque supuestamente han plagiado el nombre de su disco… aunque se les olvida que ellos tampoco inventaron el término Californication. Una polémica más que genera la serie, no contentos con las críticas recibidas por los explícitos desnudos que aparecen en todos los capítulos o alguna otra escena (juzguen ustedes mismos) que le ha valido ser retirada de la emisión en Australia.

Los que no tengan FOX o amigos norteamericanos que les faciliten los episodios allí emitidos, tendrán que esperar, pero Cuatro los emitirá en abierto próximamente.

6 Respuestas para “Californication”
  1. Patrullero dice:

    Ayer vi la serie, qeu debido a que cada capitulo dura 30min, fue en sesion doble, y me gusto 🙂

    Esta graciosa, acida y es otra forma de disfrutar una serie sin el hilo conductor de casos ni cosas por el estilo, es decir, las vivencias del personaje y como se desenvuelve en su dia a dia repleto de mujeres…

  2. dunker dice:

    … y qué mujeres 😛

    Si dan los capítulos de dos en dos se ventilan la serie en mes y medio, creo que tenía 12 episodios esta primera temporada.

  3. Patrullero dice:

    mmmm, pues esperemos que moderen la velocidad y que fuera la excepcon por el extreno… O eso o que se quieren ventilar la serie volando como han hecho con otras series que pasaron por FOX sin pena ni gloria, como han sido Rescue Me o Deadwood….

  4. dunker dice:

    Globete de Oro a David Duchovny por su papel de Hank Moody en Californication! 🙂

  5. AL dice:

    Es una joya de serie.

    La pena es que solo son 12 capítulos y se pasan volando.

  6. […] un nuevo pack de series con vistas a la temporada estival, de las que destacan la ya comentada Californication y Dexter. Esta última trata sobre un eficiente policía forense de Miami especialista en sangre y […]

  7.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>