Balboa + Los Hermosos Vencidos

Balboa (Madrid) y Los Hermosos Vencidos (Cantabria), protagonistas del segundo concierto del Ciclo Jovenmania Sound 2006

Balboa

SABADO 6 DE MAYOSala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen, Santoña – Cantabria)

Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h
Entrada gratuita mediante invitación!!

Hermosos Vencidos

Invitaciones en:
– Santander: Dirección General de Juventud y Discos Flash
– Torrelavega: Pub Velvet
– Laredo: Ocumare
– Santoña: Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum y Pub Metrópolis

Organiza: Iraultza Producciones // Patrocina: Dirección Gral de Juventud // Colabora: Jovenmania


Balboa es la última gran banda surgida de la escena independiente más genuina de Madrid, del circuito donde aparecieron en su día Los Enemigos, Sex Museum, Vacazul… La portentosa voz de Lua, la destreza de Carlos del Amo a la guitarra, la sólidez de su sección rítmica (Ignacio Cartón y Jose Mora) y un sonido vigoroso en la línea de Ash, Foo Fighters, Idlewild o Redd Kross, son sus mejores armas.
A pesar de su juventud Carlos del Amo tiene ya una interesante trayectoria musical. Comenzó tocando en Los Nitros, un auténtico trío de surf intrumental que publicó un codiciado vinilo 10″. Después se embarcó en The Electric Playboys ( junto a curtidos músicos de Los Desperados, Ilegales y Nativos ) con los que grabó un álbum producido por Andy Shernoff, mítico bajista de la banda neoyorkina Dictators, y aportó una canción para la excitante banda sonora de Perdita Durango, película de Alex de la Iglesia protagonizada por Javier Bardem.
Una vez disuelto el grupo, Carlos inicia una nueva aventura en una efímera formación de rock furioso y guitarras desenfrenadas, que supone el encuentro con Lua, una vocalista de bellísima voz con quien luego iniciaría su proyecto definitivo: Balboa. Mas tarde se les unieron para dar fuerza en la base rítmica David Leandro (Paul Collins, Deluxe, Bummer) como nuevo batería de la banda, y Jose Mora al bajo (Frida).
De esta forma Balboa ya establece su formación definitiva consiguiendo un sonido personal y único. Actualmente cuentan con un disco en el mercado, Just Married y dos EP (They Were Called y Rocks Are Falling), todos ediatdos en El Diablo. En esta ocasión vendrán a presentarnos su último trabajo, el EP Lights Out, masterizado en los estudios Sterling de Nueva York con Ryan Smith.

Para abrir el concierto una de las bandas más en forma de nuestra región, Los Hermosos Vencidos. Canciones directas, sin artificios, totalmente bastardas, cercanas al power pop, al garage, al rock´n´roll… pocos acordes, mucha actitud, impregnadas a partes desiguales de ese glam primigenio de un Marc Bolan trasnochado o de unos Slade por explosionar. Sus canciones no ocultan su admiración por el rock argentino más español, ese que tanto debe a los Stones…sus textos sorprenden por esa madurez tan sencilla y la manera de expresar en dos minutos vivencias personales que conectan de inmediato con el oyente.
David deLlera, El Flaco Otegui y Chus Antón, haciendo un guiño a la olvidada novela de Cohen (Beautiful Losers) se embarcan en su propia historia sin mirar atrás. El directo es el espacio en el que se sienten más cómodos, sólo hay que echar un vistazo a su calendario, que día a día va engordando a base de nuevas fechas, tanto nacionales como internacionales.
Han armado un fresco debut, su EP promocional El Sueño de Marta -Psycho Poems Rc-, con cinco temas que entran a primera escucha: En Madrid, Terminal Sur, Pequeña Lola, Flaca (atención a la revisión del tema de Andrés) y Te Recordaré; escasos once minutos que deliveradamente saben a poco. La grabación del EP se realizó en los Estudios Cybersonido de Cantabria, contando con Nacho Basterrechea como asistente de producción. Los temas fueron mezclados y masterizados por Hendrik Roever -Del Tonos- en Guitar Town.