Arte Ignorante

ARTE IGNORANTE nace en un primer momento como un movimiento colectivo que acaba tornando a individual en el mismo momento de su creación. Basado en la no-regla y el antiacademicismo, adoptará la máxima de Tristán Tzara según la cual …

“LA OBRA, PARA EL CREADOR, NO TIENE CAUSA NI TEORÍA …”


Bajo el concepto de arte ignorante, se presenta Andrea Diaz, artista cántabra nacida en el año 1986, que actualmente cursa sus estudios de Historia del Arte en la universidad de Oviedo.

A través de la mezcla de collage, tachismo y trazos de corte expresionista, la joven artista intenta reflejar la frustración, rabia, angustia y desconcierto del que se ha apoderado, como una plaga, la actual sociedad.

El disgusto y la decadencia son los determinantes del entorno de la sociedad, en la que prima el arte decorativo y vacío … por una vez … ¡¡miremos más allá!!

La obra expuesta se basa en recuperar aquellas propuestas que, a través del arte, intentaron cambiar el mundo. Se rinde de esta manera un homenaje a Dadá, Die BruCkee, Malevich … y a todos aquellos que se atrevieron a dar una bofetada a Los Artistas, a los críticos y a todos los entendidos.

Más info en http://www.fotolog.com/arteignorante

Una respuesta para “Arte Ignorante”
  1. lacadigital dice:

    Hola. somos una recien nacida asociacion de artistas andaluces que, cansados de tanta tonteria, luchamos a favor de la no regla y la experimentacion en el arte. ponte en contacto con nosotros. podriamos hacer algo interesante.

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>