Ariel Rot – 18 de Marzo

Ariel Rot

Ariel Rot actuará el 18 de marzo en la final del concurso de grupos Yamaha, en Astillero.

Lugar: Astillero
Fecha: Sábado 18 de Marzo
Hora: 22:30

El músico argentino Ariel Rot actuará el próximo 18 de marzo, en Astillero, en el marco de la final del Concurso Internacional de Bandas de Pop y Rock Yamaha X-Band, que alcanza en 2006 su tercera edición con la participación de 1.219 músicos.

El acto comenzará a las 20 horas con la actuación de dos grupos cántabros invitados y, a las 21.30 horas, se celebrará el concurso, con la actuación de las cinco bandas que aspiran a conseguir el premio de 10.000 euros que concede Yamaha y que será otorgado por un jurado del que formará parte Ariel Rot.

El músico argentino, miembro fundador de los míticos Tequila y poseedor de una carrera musical que supera ya el cuarto de siglo, ofrecerá un recital de carácter especial acompañado por su banda, a partir de las 22.30 horas, con el que se busca apoyar la proyección de los grupos participantes en el certamen.

Además, Rot se suma al jurado integrado por Javier Horche, director de la revista ‘Todo percusión’; Juan Miguel Ramírez, director del sello discográfico ‘Indigo Records’; José Bruno, músico y baterista; Luis Fernández, redactor de la revista ‘Mondo Sonoro’; Juan García Salmón, director de la productora y organizadora de conciertos en Cantabria ‘Alacontra Producciones’; Óscar Sánchez, director de la página web de rock cántabro ‘Noche de Rock, y Ana González: pianista y profesora del IMT-Almacén de las Artes.

La final del concurso Yamaha se celebrará en el polideportivo de La Cantábrica el próximo 18 de marzo. Cinco bandas finalistas, elegidas de entre un total de 272 presentadas, competirán por ser la ganadora. Al certamen se presentaron 224 bandas procedentes de España y 48 grupos portugueses lo que reúne un número de 1.219 músicos participantes. Cada uno de los grupos interpretará dos de los temas incluidos en la maqueta por la que han sido seleccionados.

TRAYECTORIA DE ARIEL ROT

Nacido en Buenos Aires hace 45 años y tras su paso por la mítica banda ‘Tequila’, Ariel Rot comenzó su andadura en solitario en la década de los 80 con el disco ‘Debajo del puente’, al que siguió ‘Vértigo’.

Después, su trayectoria le llevó a formar parte de Los Rodríguez y, con el final del grupo, retomó su andadura en solitario, con trabajos como ‘Hablando solo’.

Su última propuesta es ‘Ahora piden tu cabeza’. El trabajo «esconde verdad en cada cuidadísima nota, en cada (inmejorable) verso» y «en cada una de sus luminosas once canciones, se descubre la labor realizada con extremo cuidado y cariño».