El próximo viernes recibimos la visita de los madrileños Apnea, que compartirán escenario con los flamantes ganadores de la modalidad pop-rock del concurso de nuevas bandas Juvecant, Estereotypo. Un concierto de lo más apetecible.


28 de noviembre en la sala BNS, a partir de las 22:00h. 5 €


Apnea nace en 1998 con una formación original de cinco miembros, pero no sería hasta 2003, con la inclusión de un nuevo componente, cuando este proyecto musical empezase a tomar forma. A lo largo de estos años, el grupo ha paseado su directo por gran parte de las más famosas salas de la capital (Caracol, El Sol, Nasti, Siroco, Heineken, Moby Dick, Independance…). Además, ha participado en las fases finales de prestigiosos concursos a nivel nacional, como el Global Battle of the Bands, Emergenza y Villa de Bilbao.

Apnea comparte la melancolía de las bandas nórdicas con la frescura de los grupos británicos de los noventa. Comparados con ídolos de la talla de Radiohead, Starsailor, Coldplay… Ellos no reniegan su influencia, convirtiéndolos en puntos de referencia, pero siguen ahondando en la búsqueda de un sonido propio e inconfundible. Un sonido cargado de armonías, dinámicas y secuencias ambientales por donde se desliza una voz susurrante y en ocasiones agónica, que consigue una atmósfera de una emotividad poco usual y que es, sin duda, el objeto final de su música.

Esta peculiar forma de entrever la música ha convertido a Apnea en uno de los grupos indies (en castellano) más originales y prometedores de panorama nacional independiente de nuestro país. Porque Apnea podrá o no gustarte, pero lo que está claro es que su música, y en concreto su directo, no dejan a nadie indiferente.

Con la grabación de un disco homónimo y autoproducido, este sexteto promete convertir el 2008 en su año, y dejar sin respiración a todos los que se sumerjan en su particular carácter onírico.

http://www.myspace.com/grupoapnea
Espacio YouTube Apnea
Video directo Yo Soy Aquel – Sala Moby Dick

2 Respuestas para “Apnea + Estereotypo , el viernes en la sala BNS”
  1. perrete dice:

    QUE VERGÜENZA! PERO COMO SE PUEDE SER TAN CUTRE!!?? ESTEROTYPO ES UNA JODIDA GRAN MIERDA!! PERO DE DONDE HAN SALIDO ESTOS SUBNORMALES???

  2. perrete dice:

    Evidente oportunismo a baile mal echo, cutres e imitadores de toda esta “nueva ola” de danzarines de medio pelo rollo Merdetz o Blows, cuando veíamos el video no sabíamos si reir o llorar, evidentemente ante tal insulto optamos por descojonarnos.. QUE POCA CLASE….

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>