NO SEAS UN BORREGO

No, no puedo estar de acuerdo. Eso del macro-botellón me parece una solemne estupidez.

Todos lo hemos hecho alguna vez, para qué negarlo. Y sí, es cierto que en Cañadío la gente bebe en la calle delante de una comisaría, y no pasa nada. Tan cierto como que en algunos locales de la ciudad se pagan las copas a precio de oro y te dan colonia. Sí, de acuerdo.

Pero una cosa es quedar para beber algo, y otra participar en esta manifestación de borreguismo, sólo por piques infantiles entre ciudades; lo diga un mensaje de correo electrónico, de móvil, o El Diario Montañés (que se les tenía que caer la cara de vergüenza). ¿Es esto lo que hace salir a la juventud a la calle? En Francia se echan a las calles para protestar por su situación laboral (aunque como bien nos apunta nuestro corresponsal en las Galias, esa situación es bastante mejor que la que tenemos aquí), y en España… aquí los jóvenes no salen a protestar porque no tienen acceso a una vivienda digna, ni por tener que limpiarse el culo con sus títulos universitarios. No, aquí se movilizan para ver quiénes son los más borrachos. Patético.

No, esto no es un ataque destructivo. Es constructivo. Desde esta página siempre proponemos alternativas culturales y de ocio, y este fin de semana está plagado de ellas, sólo hay que echar un vistazo a los mensajes anteriores: cortometrajes, fiestas, entregas de premios, sesiones, cine, conciertos…

Y si lo que realmente te apetece es beber algo, pasa de los borregos, pasa de buscarte líos, y hazlo como siempre, de forma discreta, con educación, civismo y dos dedos de frente.

Que no se diga. Pásalo.

6 Respuestas para “Alternativas al macro-borregón”
  1. willy dice:

    totalmente de acuerdo contigo, rortiz 😉

  2. Spongebob dice:

    Bravo Rober! plas plas plas!!!!! 😮

  3. WEISS! dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Gran aporte! (es más de lo que puede presumir el DM… PATÉTICO)

  4. Draia dice:

    Hola!
    Tienes razón, pero cada pais tiene q mantener una imagen (creo q és una ley internacional). Los franceses la tienen de revolucionarios i los españoles de borregos i juerguistas.
    [Hace falta más gente i menos borregos, pero de momento solo nos queda la resignación. Siempre podremos hacernos pastores i llevar al ganado donde queramos… aunque eso es precisamente lo q estan haciendo algunos]
    (Soy draia, i voy merodeando por los foros de la Campus-Party, entrando en las páginas i dejando comentarios en las que más me gustan. también agrego gente aunque supongo que con el tiempo borraré a la mitad XD.)
    Nos vemos en la Campus.

  5. montxa dice:

    joer, rortiz tu si ke sabes, me kito el sombrero coño!!

  6. gilmore dice:

    Eres un hacha RTZ!!

    ni yo lo hubiese explicado mejor… que son muchos años haciendo botellones en la playa (y recogiendo los desperdicios en bolsas) para que ahora venga un subnormal y nos diga donde y cuando lo tenemos que hacer, porque en Sevilla o no se donde lo hicieron y “nosotros” no podemos ser menos. Y encima en los Jardines de Pereda … ¿por qué no lo hacemos en la casa de ese cerebro que se cree tan lider que es capaz de decir dónde y cuando se tiene que divertir la gente?
    Estoy de acuerdo con los botellones, siempre y cuando se realicen con cabeza y sin dejarlo todo lleno de desperdicios, que al dia siguiente a esa playa o donde sea, van niños pequeños y puede haber una desgracia por la mala cabeza de alguno.

    Salu2

  7.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>