300

null

Frank Miller nos acerca a la mítica batalla del paso de las Termópilas, según los expertos con gran rigor en cuanto a la ambientación, vestimentas y sucesos. Con su trazo anguloso y sombras características, e inusualmente en él, coloreado (en tonos ocres y rojizos, principalmente), perfila los personajes, sus inquietudes y sentimientos, con unos destellos de humor sarcástico (humor espartano, se podría llamar) muy de agradecer. El formato apaisado en el que se presenta permite viñetas panorámicas ideales para escenografiar batallas multitudinarias.

La historia cuenta como 300 espartanos desnudos y con un escudo y una lanza como únicas armas, tratan de impedir que el ejército persa (con decenas de miles de hombres con todo tipo de armas, carros y bestias) comandado por Jerjes, invada la antigua Grecia.

Un bombazo editorial que seguro que ha hecho lamentar a más de uno no crear una saga en lugar de una novela gráfica. Totalmente recomendable para quien quiera acercarse al mundo del comic sin tener que ver a tipos cachas embutidos en lycra.

7 comentarios sobre “300”

  1. Enorme, me encantó, como todo lo que he leido de Frank Miller.

    La única pega que le pongo es que es corto, se lee demasiado rápido… aunque se puede releer y releer…

  2. Si, algo he oido, no me extraña, ultimamente Frank Miller y el cine…
    batman año cero, sin city…

    espero que hagan la del regreso del señor de la noche…

    ahora a ver si leo ronin…

  3. Pingback: Anónimo
  4. Pingback: porno

Los comentarios están cerrados.