Adios al Tanned Tin

Llevamos ya muchos días de rumores, de insistentes rumores… y cada vez esos rumores incluyen más detalles, más pistas, más señales de que se trata de algo, tristemente para nosotros, cierto.

Perdemos el Tanned Tin. Nuestro festival más querido abandona Santander, y pasa a celebrarse en Castellón. Se seguirá llamando Tanned Tin, aunque con bastante poco sentido, celebrándose a centenares de kilómetros de la calle Tantín que lo vio nacer.

Es una lástima, y una noticia pésima para la salud cultural de nuestra ciudad. Puede ser la puñalada que acabe de rematar a ese cadáver viviente que es la cultura indie en Santander, por mucho que nos pese.

¿Por qué, supuestamente, vamos a perder la iniciativa con más calidad, original y ambiciosa que ha dado esta ciudad? Recordemos que el año pasado el festival fue un éxito absoluto, con llenazo y conciertos memorables. ¿Ha sobrepasado su éxito a una localidad tan apática como Santander? Eso parece. Además… sí: llenazo, igual que el Summer. Pero… ¿qué proporción de esos aforos procede de nuestra región? La menor parte.

Es indudable, además, que el aforo del teatro de Caja Cantabria se estaba quedando pequeño, y eso podía acabar siendo un problema. Sin embargo, y siempre tomándolo todo con la prudencia que dicta el basarse en rumores, el dedo acusador apuntaría precisamente a la falta de interés de la Caja para continuar patrocinando el festival.

Los últimos detalles de nuestro ex-festival proceden de la página web Muzikalia, donde se comenta el cambio de ubicación, quiénes son los nuevos organizadores, artistas confirmados, y precios…

Triste noticia para nuestar ciudad, sin duda. Y triste que no se haga público de una vez por todas este cambio de ciudad y sus razones: la web de Acuarela (organizadora del festival) sigue indicando a dia de hoy como ubicación Santander (nos pusimos en contacto con ellos hace unos días y nos dijeron que no sabían nada del cambio de sede), algunos artistas confirmados también publican en su página su actuación en al Tanned Tin de Santander (Schwarz, por ejemplo), etc.

Con la presunta pérdida del Tanned Tin, la incierta continuidad del Summer Festival, y ¿respetables? conciudadanos embarcados en la cruzada de detener cualquier concierto de la ciudad que no sea de su agrado, uno no sabe si continuar con esta página y con nuestra labor de promover las conciencias culturalmente despiertas, o definitivamente mudarse a una ciudad que no huela tanto, tanto, a mierda. Dejando claro que ésto último es una valoración personal del que suscribe estas líneas, claro.

Tan pronto como tengas más noticias sobre el Tanned Tin, las haremos públicas.

6 Respuestas para “¿Adios al Tanned Tin en Santander?”
  1. dunker dice:

    lamentable. si seguimos así, el próximo año, el Santander Summer Festival lo celebrarán en Albacete… y sin cambiar el nombre.:???:

  2. […] a los medios desde Acuarela Discos esta misma mañana, en la que se viene a confirmar los rumores que hablaban sobre el traslado del sing […]

  3. -Rapid- dice:

    Joer,

    Trsite Otoño nos espera. Tendremos que conformarnos con subir al Saja a ver la berrea (que ojo, no está mal, pero no es, que digamos, la mejor opción cultural del la región).

    Hablas de que el éxito este Festival ha podido superar a la ápatica localidad de Santander, pero, con todos mis respetos hacia la parroquia castellonense, la ciudad a la que se va no es la capital europea de la cultura, que digamos. Mas me creo que este movimiento atiende a otros intereses.

    Un cero para todos aquellos que no hayan hecho lo suficiente para mantener esto aquí. Y todos sabemos apuntar a varios sitios.

    RIP Tanned Tin
    RIP Santander
    RIP…

    (sic)

  4. Spongebob dice:

    Creo que va siendo hora del “I Festival AL NORTE DEL NORTE” 🙂

  5. Niñoquenopiensa dice:

    ¿Cuántos enemigos quieres?

  6.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>