Archivo para la categoría “Locales”

NACE SOMOS ESTRELLAS, UN FESTIVAL DE ALTURA DONDE BRILLA LA NATURALEZA Y EL COSMOS. LA RIOJA Y SUS GENTES, MÚSICA Y ESTRELLAS

El próximo 12 de agosto, en el monte San Lorenzo (estación de esquí de Valdezcaray), se celebrará la 1ª edición de SOMOS ESTRELLAS. Será el primer concierto en los 40 años de historia de Valdezcaray Santo Domingo de la Calzada, 29 de julio de 2016. Somos Estrellas nace del amor por una tierra, La Rioja, y lo hace con el propósito de seguir alimentando la convivencia y alegría que caracteriza a nuestro territorio.

El verano es tiempo de celebración, de disfrutar en buena compañía en aquellos lugares donde nos sentimos felices. Somos Estrellas es un plan diferente para las residentes y veraneantes de La Rioja. Un proyecto que trata de impulsar el valor del valle del río Oja y de llevar la cultura a espacios no convencionales y privilegiados, teniendo además como eje principal el respeto y cuidado medioambiental.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Crónica del sábado 18 de junio

Fotos cedidas por denaflows.com excepto foto de portada cedida por Alex Agra.
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

El pasado 17 y 18 de junio celebrábamos los 15 años del clásico vitoriano. Está claro que lo que no mata, engorda. El ARF 2016, a pesar de haber padecido múltiples dificultades antes de su celebración, ha salido muy fortalecido de estas. Con unas cifras de asistencia notabilísimas (12.242 viernes y 18.064 sábado) y con las fechas para el 2017 ya puestas. (Se podía comprar el bono ya en el recinto). Porque este año el Azkena ha sido el Barça ganando la Copa del Rey con uno menos, el que le levanta la novia al guapo, el corredor de fondo, el maillot de la regularidad. Ha “encajado” golpes muy duros pero no ha caído a la lona, ha resistido, ha vencido.

Leer esta entrada completa »

Comments 1 Comentario »

Alfonso junto Billy Gibbons en el backstage del ARF 2015

“ Creo mucho en los proyectos hechos con corazón.” Alfonso Santiago (Last Tour)

El Azkena Rock Festival 2016 llega a su quince aniversario. El 17 y 18 de junio está a la vuelta de la esquina. Un año más, podremos disfrutar de otra edición de este gran evento. El ARF contará con apuestas tan atractivas como los míticos The Who, Primal Scream, Lucinda Williams o Danzig (Los dos últimos con actuación única en España). Con motivo de este aniversario, no podíamos dejar pasar la ocasión de indagar un poco más en la historia y presente del mismo. Alfonso Santiago, máximo responsable de Last Tour (Empresa organizadora), contesta amablemente nuestras preguntas.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


Fotos cedidas por www.denaflows.com
Texto: Santiago V. M. (Stoner)

Entrar en Vitoria con el Promised Land de los Dubrovniks sonando en el reproductor del coche no tiene precio. Llevábamos varias horas de viaje, más de una vuelta a los recopilatorios preparados para la ocasión, pero fue atisbar el Hotel Lakua y justo en ese momento saltó esa canción de los australianos. No puede ser el azar, es el destino. La tierra prometida, Vitoria y su Azkena Rock Festival. ¡Cuántas alegrías!, ¡Cuántos recuerdos!, son muchos años ya de PLACER. (Así, con mayúsculas).
Mientras parábamos en miles de semáforos, la voz y el corazón se me salen por la garganta. Una hora después, ya sentado en la terraza del Café Victoria, la felicidad no se puede disimular. Tres días por delante, dos de festival y el primero de aperitivo. Somos insaciables, lo queremos todo.
Leer esta entrada completa »

Comments 1 Comentario »


“La propia vida es una combustión. Hay que tomar las cosas antes de que todo sea ceniza” Jorge Martínez

Después de un paréntesis de 5 años, el pasado mes de marzo, el mítico grupo Ilegales regresó a los escenarios y al mercado discográfico con nuevo álbum titulado “La vida es fuego”
Jorge Martínez, vocalista y guitarrista de Ilegales desde su fundación en 1979, decide regresar a los escenarios para “dar un guitarrazo ilegal”, porque se encuentra componiendo nuevas canciones desde hace meses y, según sus propias palabras, “los temas suenan a Ilegales y es una estupidez hacer que las grabe cualquier otro grupo”.
Para esta reunión vuelve a contar con los miembros que más tiempo han formado parte de la bada: Jaime Belaústegui (batería desde la grabación del álbum “A la luz o a la sombra, todo está permitido”) y Alejandro Espina (bajista desde la grabación de “Regreso al sexo químicamente puro”).
El propio Jorge reconoce que “estos últimos años me han abierto nuevos horizontes musicales pero, reconozcámoslo, la cabra tira al monte, lo mío es el rock y estoy más inspirado o rabioso que nunca”.
Tras esta primera grabación desde hace 12 años, habrá gira, porque como Jorge afirma que “una vez que un ilegal agarra la guitarra, es inevitable que se suba al escenario y se emborrache de ruido. Es increíble lo puede hacer, un ilegal, con  220 voltios ”.
Jorge Martínez lider de la banda, contesta amablemente a las preguntas de andn.
Leer esta entrada completa »

Comments 2 Comentarios »