Archivo para la categoría “Espectáculos”


Fotos cedidas por denaflows.com excepto la portada por MusicSnapper y la de The Cult por Gavitana
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

Sábado 24 de junio. La plaza de la Virgen Blanca, sus terrazas, la gente, el sonido de los semáforos, Vitoria. Unas cañitas mañaneras en buena compañía, niños bailando, abuelos curiosos. Pat Capocci poniendo banda sonora a esa foto gloriosa. (Un poco de buen Rockabilly nunca viene mal). A veces el sol también asomaba picando fuerte. Un rato y se iba. Como si estuviera de ronda.

Una vez ya en Mendizabala, tuve una jornada un poco loca o dispersa. Se hicieron efectivos parte de mis miedos en un festival con tanta oferta y en donde parece casi imposible ver un concierto entero. Hay que ir a la carrera y afinando mucho para perder el menos tiempo posible. Entre visitas al baño, repostar en barra, grupos que se solapan y encuentro con amigos y conocidos hay veces que avanzar es duro. Casi agradecería menos grupos y por lo menos 10 minutos entre escenarios para no peder nada. También suprimiría la media hora de vacío antes del cabeza.
Leer esta entrada completa »

Comments 2 Comentarios »


Fotos cedidas por denaflows.com / Texto: Santiago V.M. (Stoner)

El jueves fue bastante raro. Llegamos a Vitoria más tarde que nunca. Entre pitos y flautas, hasta las 17:30 no estábamos en el Café Victoria. Bien, la cosa fue muy tranquila y mis acompañantes pasaron largo rato para cambiar entrada y cargar moneda en el bus. A las 21 horas estábamos ya en la Jimmy Jazz para ver a The Shelters y Revel in Dimes. Un placer volver a esa sala después de más de diez años. La cosa es que sin apenas hacer hecho excesos, a las doce de la noche andábamos bastante machacados, especialmente yo. No tenía ninguna explicación lógica, a no ser que nos pasara factura el calor de los días atrás, el viaje, etc…

El viernes 23 de junio hicimos la mañana en el Virgen Blanca con un ánimo mucho mejor y algo más descansados. Sobre las 17 horas estábamos clavados a las puertas de Mendizabala, de los primeros. No quería comerme ninguna cola con el cambio de moneda y toda precaución era poca. Tardaron en abrir algo más de lo establecido o a mi se me hizo eterno. Detrás de la cinta y frente a los de seguridad, parecíamos perros esperando el hueso de la chuleta. Cortan la banda y nuestro paso se acelera levemente, todavía hay que hacer el preceptivo cacheo. Una vez dentro beso el suelo y ya nada me detiene. Quedan por delante dos días de conciertos, risas, abrazos… un tobogán de emociones y estados anímicos. A ver si el cuerpo aguanta todo.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


Fotos cedidas por MusicSnapper / Texto: Santiago V.M. (Stoner)

Del Azkena aquel del 2003 con dos escenarios, apenas dos barras y unos pocos baños hemos pasado a la reciente edición con cuatro escenarios (si contamos el Trashville, dedicado a las bandas más grasientas y underground), un gran número de puestos de comida con oferta bien variada, baños para aburrir (más que foreros), varias barras repartidas y mucha oferta paralela. A saber, lucha extrema mexicana en el Ring of fire, Wall of Death (un salvaje espectáculo donde las acrobacias en moto se funden con el rock), el Videodrome con la proyección de Rocknrollers (documental de Juanma Bajo Ulloa sobre el festiva)… etc, etc. Es decir, de un aparcamiento con un par de escenarios a una especie de parque temático del rock and roll, con una imaginería tan freak y marciana que era muy fácil imaginarse dentro de Mad Max o la serie Carnivàle. Los que llevaban años sin venir han quedado gratamente sorprendidos. A nuestro alcance, una especie de buffet libre para acercarte según tu interés a lo que más te apetezca. Era mejor repartir las cargas porque este año ha habido muchísima gente. (18.700 viernes y 17.100 el sábado).
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Estamos cada vez más cerca del clásico vitoriano. Este año las fechas son 23-24 de junio, el festival cumple 16 ediciones y como principla reclamo tendremos al mítico John Fogerty.

Aparte del lider de la Creedence otras grandes firmas como Cheap Trick, The Cult, Hellacopters, Chris Isaak, Michael Kiwanuka, Loquillo etc, etc. Se puede decir que es una de las ediciones que más unanimidad ha provocado. La opinión generalizada es que es uno de los carteles más potentes de la historia, con dos cabezas de esos que llamamos de consenso.

Como novedad este año habrá una carpa llamada Trashville para las propuestas más grasientas y underground. También se implantará el pago mediante pulsera cashless como ya se hace en la mayoría de festivales.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Texto: Elías Miera (El Sincio)

Foto: Conal McSweeney

Confieso que acudía a esta edición del festival irlandés con cierto halo de pesimismo en lo musical. Llevaba una agenda diaria de conciertos menos saturada de lo acostumbrado y pretendía explorar cosillas al azar por los vericuetos del recinto. Esas eran mis premisas de partida en preparación para esta edición de Electric Picnic 2016. Unas consignas en parte forzadas por un desmejorado cartel y al mismo tiempo por intentar cambiar la hoja de ruta de los grandes eventos. La labor de investigación requiere siempre de esta minimización de prejuicios.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »