Archivo para la categoría “Al Norte”

Estamos cada vez más cerca del clásico vitoriano. Este año las fechas son 23-24 de junio, el festival cumple 16 ediciones y como principla reclamo tendremos al mítico John Fogerty.

Aparte del lider de la Creedence otras grandes firmas como Cheap Trick, The Cult, Hellacopters, Chris Isaak, Michael Kiwanuka, Loquillo etc, etc. Se puede decir que es una de las ediciones que más unanimidad ha provocado. La opinión generalizada es que es uno de los carteles más potentes de la historia, con dos cabezas de esos que llamamos de consenso.

Como novedad este año habrá una carpa llamada Trashville para las propuestas más grasientas y underground. También se implantará el pago mediante pulsera cashless como ya se hace en la mayoría de festivales.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

2016-4

Entre cenorras, precotillones, especiales televisivos y obituarios de urgencia estos días son un no parar. Entre atracones de comida y resacas la cabeza se nos embota mientras 2017 se nos echa encima. Pero eso no quita para que hayamos reservado un ratito para recordar esos discos que los usuarios de Al Norte del Norte han escogido como favoritos de 2016.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

text-3

¡Se acaba 2016! Y no, no se nos había olvidado hacer el repaso a nuestros discos favoritos de este año. Aunque cada año internet se vuelve más madrugador y estas listas empiezan a aparecer más pronto, en Al Norte del Norte preferimos seguir el procedimiento tradicional y consultar a nuestros usuarios más asiduos. El Foro ha hablado, y aquí va a quedar constancia de su palabra.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Texto: Elías Miera (El Sincio)

Foto: Conal McSweeney

Confieso que acudía a esta edición del festival irlandés con cierto halo de pesimismo en lo musical. Llevaba una agenda diaria de conciertos menos saturada de lo acostumbrado y pretendía explorar cosillas al azar por los vericuetos del recinto. Esas eran mis premisas de partida en preparación para esta edición de Electric Picnic 2016. Unas consignas en parte forzadas por un desmejorado cartel y al mismo tiempo por intentar cambiar la hoja de ruta de los grandes eventos. La labor de investigación requiere siempre de esta minimización de prejuicios.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Crónica del sábado 18 de junio

Fotos cedidas por denaflows.com excepto foto de portada cedida por Alex Agra.
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

El pasado 17 y 18 de junio celebrábamos los 15 años del clásico vitoriano. Está claro que lo que no mata, engorda. El ARF 2016, a pesar de haber padecido múltiples dificultades antes de su celebración, ha salido muy fortalecido de estas. Con unas cifras de asistencia notabilísimas (12.242 viernes y 18.064 sábado) y con las fechas para el 2017 ya puestas. (Se podía comprar el bono ya en el recinto). Porque este año el Azkena ha sido el Barça ganando la Copa del Rey con uno menos, el que le levanta la novia al guapo, el corredor de fondo, el maillot de la regularidad. Ha “encajado” golpes muy duros pero no ha caído a la lona, ha resistido, ha vencido.

Leer esta entrada completa »

Comments 1 Comentario »